• vitamaizcr

Queque de Chocolate

Actualizado: 25 de sep de 2019



Ingredientes: 3 tazas de harina (420 gramos). 3 tazas de azúcar (600 gramos). 2½ cucharaditas de bicarbonato. 1 cucharadita de Polvo para Hornear Zentis. 1 pizca de sal. 1 pizca de canela en polvo. 1½ tazas de cocoa o cacao en polvo. 1½ tazas de aceite. tazas de leche (480 mililitros). 2 cucharaditas de vinagre blanco. 2 cucharaditas de Vitamaiz. 4 unidades de huevos.


Preparación: Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, cogemos un recipiente grande y tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el Polvo para Hornear Zentis. Añadimos dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezclamos bien.


Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.


Agregamos ahora las yemas de huevo, el Vitamaiz y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.


Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta mojada de chocolate.

Vertemos la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo horneamos a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.

Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, la pincharemos con un palillo de madera, y si sale limpio, es que ya está bien hecha.


Retiramos la torta de chocolate húmeda del horno, la dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldamos.

102 vistas

San José, Costa Rica

Tel. +506 2229 0804

Email:

info@vitamaiz.com

almidonera@ice.co.cr

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now