Ingredientes: 1 cucharada de Vitamaiz. 180ml. de leche. 120ml. de crema de leche. 3 yemas de huevo. 30grs. de azúcar. 1 cucharada de Maicena Cristal. 1 cucharada de harina. Una pizca de sal.
Preparación: Poner a calentar hasta punto de hervor la leche, la crema y agregar el Vitamaiz Apagar el fuego y tapar por unos minutos.
En un bol batir las yemas con el azúcar, la Maicena Cristal, la harina y la pizca de sal, hasta que esponjen. No es necesario hacerlo con una batidora eléctrica, sale del mismo modo con un batidor de alambre.
Agregar la a la mezcla los huevos para atemperar.
Una vez integrada la mezcla, llevarla a fuego a temperatura media, y revolver constantemente hasta espesar, sin dejar de mover para que no se formen grumos. Si inevitablemente se llega a formar alguno, mover de forma energética, y listo.
Cuando se haya espesado, apagar el fuego y poner la crema lista en un bol. Colocar papel film directamente sobre la crema, esto evitará la formación de una película en la superficie. Dejar enfriar a temperatura ambiente para luego poder llevar a la heladera por, mínimo, una hora antes de consumirla.
Comments